La buena música es un placer más.
Dicen los entendidos que sólo comprendemos el 20 por ciento, o algo así, del funcionamiento del cerebro. Del resto nada. Y digo yo... ¿Para que tenemos una cabeza tan gorda si con la mitad nos bastaría? A alguno incluso con menos. Entonces... ¿Qué utilidad tiene? Yo personalmente creo que sirve para grabar música. Si, música.
En todas mis actividades diarias hay siempre una música de fondo. Ya puedo estar concentrado en el trabajo más complejo... que siempre está la música de fondo dentro de mi cabeza. Hasta cuando intento dormir sigo con la música obsesiva. Siempre estoy siguiendo un ritmo, bien con los dedos, bien con los pies... siempre acompañando alguna música. Y es que en todos mis recuerdo, en todas las épocas de mi vida la música ha estado presente y recuerdo hasta la última nota de todas esas canciones que han sido de mi agrado. Y puedo jurar que son miles. Las recuerdo pero en forma de "Playback", es decir, normalmente tengo los recuerdos de la música muy claros, pero los de las letras no tanto. Sólo salen las letras a la perfección cuando vuelvo a escucharlas y entonces salen solas. Por muchos años que hayan pasado siempre que oimos de nuevo una canción recordamos su música. Quizás la música sea la peculiaridad que nos distinga del resto de los animales más incluso que el código genético, porque he leído que compartimos el 99 por ciento de los genes con los chimpances y siendo tan iguales somos muy distintos. Ningún animal produce música con ritmo sólo por el placer de escucharla. Los que lo hacen son para conseguir otro placer...
19 octubre 2005
16 octubre 2005
Bueno, pues quiero inagurar este espacio para todos mis amigos dicíendoles que tienen toda la libertad del mundo para expresar sus opiniones, emociones, quejas, agradecimientos, más quejas, compartir fotos, experiencias, en fin... como si estuvieran en su casa. Así que a ponerse cómodos, fuera zapatos, ropa, os poneis en pijama... y a compartir.
¡Declaro inagurado este espacio!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)